Chet Baker - Like Someone In Love

miércoles, 14 de enero de 2015

Literatura y ciencia/ 19 - El geólogo - William Ospina - Colombia


Aquí hubo un mar hace un millón de años.
El hombre no lo sabe, más la piedra se acuerda.
Pártela: hay un cangrejo en sus entrañas,
todo de piedra ya, forma magnífica
que se negó a ser polvo.
Ante el peñasco y el guijarro, piensa
que acaso fueron seres dolorosos,
sangre y pulmones palpitantes.
Entre la ciega roca
y el trémolo extasiado de la salamandra
tan sólo hay tiempo.

12 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Ciencia poética de la buena.
Este Ospina...

marian dijo...

Para que veas.

marian dijo...

Si algún día cuento algo sobre la "profundidad" de los fósiles ya sé dónde voy a pillar un poema.
La pintura me la llevo ahora mismo, ¿para qué esperar?.

Juan Nadie dijo...

A Ospina yo lo "descubrí" hace no tanto. Habrá bastante más de este poeta.

Vale, Marian, llévatela, pero déjame una copia.

marian dijo...

Ni lo vas a notar:)

carlos perrotti dijo...

Hay que ser poeta, eh?... Y profundamente personal.

Juan Nadie dijo...

Para mi gusto, la poesía de Ospina es de lo mejor que se hace en estos momentos.

Mayo vera dijo...

Hola, me gustaría saber quién es el que realizó esta publicación, ya que han hecho uso de uno de mis cuadros, soy mayo silva Vera. Por favor contactar.

marian dijo...

Yo "me la llevé" para disfrutar de ella, nada más; la tengo guardada en un archivo con el nombre del autor o autora, ya que está acreditada. No la voy a borrar del archivo porque no la voy a publicar en ningún sitio, por lo que no voy a contactar.

Pienso en la labor de promoción que hacen los blogs en el conocimiento de muchos artistas, unos conocidos y otros no tanto, blogs que no tienen un fin lucrativo, sino divulgativo de "belleza", como es el caso, por ejemplo. Casualmente, son los autores más conocidos quienes se ponen en contacto para agradecer a los autores de un blog por incluir uno de sus cuadros o textos, etc.

Contactar con los autores no siempre es posible, incluso a veces saber con certeza la autoría. Cuando aparece un copyright y se exige el permiso para su publicación y se solicita, pocos no, poquísimos, son los que contestan a esa solicitud.

Por eso no tenemos otra opción que acreditar la autoría (si es fiable) o quitar la imagen si el autor, por las razones que sean no quiere que se publique.

Un saludo.

Juan Nadie dijo...

Hola, Mayo Silva Vera. Dado que yo soy el responsable de esta entrada y de todo el blog, y suscribiendo lo que dice la amiga Marian, estaré encantado de contactar con la autora de la imagen, y si la autora piensa que no debe estar aquí, la quitaré de inmediato. La entrada perderá parte de su encanto, y quizá la imagen también, porque creo que le iba muy bien al poema de Ospina, y viceversa.

Mayo vera dijo...

Estimados no tengo problema en que se utilice mi trabajo, y me agrada contribuir al trabajo artístico de otras personas, mi pregunta va orientada a saber cómo dieron con la imagen para utilizar con más frecuencia esa entrada para dar a conocer mi trabajo acá les dejo mi blog para que vean mi trabajo (que es bastante diverso) y si es posible colocar la autora (mayo silva Vera) gracias
http://maysilvavera.blogspot.cl/?m=1

Juan Nadie dijo...

Pues muchas gracias, Mayo. La verdad es que no recuerdo cómo llegué a la imagen que ilustra este poema, seguramente a través de Google, pero me pareció muy a propósito para la entrada. Si te fijas, y pones el puntero encima de la imagen, sale el nombre de la autora y el título, aunque no sé si con todos los navegadores, tendré que mirarlo. Siempre procuro hacerlo así.

He estado navegando por tu blog y realmente es magnífico. A partir de ahora será uno de mis favoritos, y, abusando de tu amabilidad y con tu permiso, seguro que pondré alguna imagen más cuando cuadre.

Pásate cuando quieras por aquí, estás en tu casa.