Chet Baker - Like Someone In Love

martes, 2 de mayo de 2017

De azul esta campana - Myriam Moscona - México


dime si donosa
marco el gong
suelto el clinc
pego el clanc
dame don
dame don
dame el don del viento
dime, Don
dime, Don
dime dónde pego
sube más / dobla más
tiñe-tañe más
¿por quién?
               ¡por fin oyen!
               (doblan
               dicen
               rompen
               rasgan)

               ¿por quién?
               por ti
               sólo por ti
               se echan mis campanas a vuelo

               Abuelo
               déjame subir

               ¿oyes a los muertos?

hasta lo cierto es mentira
suelta el badajo, carajo
que se echen mis campanas a vuelo
por ti
sólo pot ti
abro el clinc
sueno el clanc
vuelo el gong
es un concierto
con cierto donoso batir
abuelos en posición de faquir
(muertos)
oyen el din
marcan el don
saben por quién
conocen el quién
me explican si repican mis campanas
                                                 ¿se oyen arriba?

                                                 despierta al azul
                                                 que se tiñan mis muertos
                                                                          [del cielo
                                                 sentidos por el don del clinc
                                                 que los llama
                                                 que los finta
                                                 los inflama
                                                 los ampara
                                                 los envuelve en oídos de tinta



¿por quién si no
doblarían de azul estas campanas?
(2006)

3 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Poeta personalísima Myriam Moscona. Saca poemas de la galera o de donde sea, "provoca campanarios con sus poemas" diría Horacio Ferrer. Me encanta.

Juan Nadie dijo...

Estoy de acuerdo, sólo que este poema no debería haber salido hoy, se ha adelantado. Otra metedura de pata de quien suscribe. Lo pasaremos aborrador para ilustrarlo un poco y que salga cuando más adelante. Sorry.

Juan Nadie dijo...

Anda que la última frase antes de "sorry" se las trae. Eso pasa por intentar hacer veinte cosas a la vez.