Chet Baker - Like Someone In Love

domingo, 23 de julio de 2017

La nube de Steve Jobs - Ángela Vallvey - España


He subido a La Nube
esa jaula de sol
con sus horas de confín que se beben
en secreto los pájaros
cuando el alba despierta.
He subido a La Nube
mis archivos de amor y de deseo,
las pavesas de la rosa temprana
pixelada en venenos de colores
que se desespera detrás de la pantalla
de tu iPad. Aquel momento
en que te quise para siempre.
Los matices -pedrería, barro y azul abismo-
del dolor de mi pecho. Un día
en carne y hueso. Facturas por cobrar
a la mañana. Mi corazón
de renta antigua que tiene la costumbre
de interrogar a la tristeza. La luz
que frente a frente te busca y te propicia.

Un trozo generoso de tu cuerpo
que nunca me abandone.
He subido a La Nube caminando
porque, a menudo, vivir es sólo eso,
guardar en un cofre de nieblas
los restos del amor para llevar a casa,

poner la fe en la lejanía,
en un rayo de sombra constelado
de hielos digitales
que encarcele, uno a uno,
a los fantasmas de tu mundo y el mío.

He subido a La Nube las sílabas
antiguas de la palabra noche,
el frío de tus lágrimas, aquel
que jamás fuiste, el pie de las encinas
en todos los ocasos.

5 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Me pasa con los buenos poemas como este que oigo una voz que los dice, que los lee fluidamente, mientras los disfruto y pese a que jamás oí la voz de esta poeta. Me pasa que me llevo versos que de tan simples y agradables son inmensos e inolvidables...
"...Aquel momento
en que te quise para siempre."
...que separados del resto o cuerpo mismo del poema son el corazón inseparable.

Me encantó, en definitiva, Ángela Vallvey.

Juan Nadie dijo...

Ángela Vallvey es, desde hace tiempo, una muy interesante y recomendable escritora y poeta. Es una pena que últimamente la gente la conozca más por sus apariciones en televisión como "tertuliana" de diversos programas. Pero esto es lo que hay por aquí.

Juan Nadie dijo...

Habrá más poemas de Ángela Vallvey seguro.

carlos perrotti dijo...

Aquí también tipos y tipas de enorme talento que hacen de panelistas o de opinólogos (les llamamos hoy así) en programas presentados como rondas televisivas en los que "se analizan" temas de política o de actualidad. De algo hay que vivir responden. Les creo.

carlos perrotti dijo...

...mientras tanto me aprendo de memoria...

"He subido a La Nube
esa jaula de sol
con sus horas de confín que se beben
en secreto los pájaros
cuando el alba despierta..."

Fluye.